16 may 2013

PILATES Y SUS BENEFICIOS PARA LA ESPALDA


El método pilates se originó a principios del siglo XX por Joseph Pilates, quien trabajando como enfermero en un campo de concentración, desarrolló una metodología y un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos del cuerpo y así mejorar el estado de salud de los otros internos. Esto dio origen a alguna de las máquinas que se utilizan hoy en día para practicar pilates.
El método pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para conseguir un equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda. Por eso recomendamos el método pilates en QUIROPRAXIA FISHERTON porque nuestra filosofía se basa en el ejercicio controlado y en estar en contacto con cada contracción muscular, movimiento y respiración que realizamos y esto es, en esencia, en lo que consiste el pilates.
La falta de fuerza se produce por los músculos pequeños que son los que dan estabilidad a la columna, sin importar la fuerza o el  volumen muscular de la persona. El pilates consiste en trabajar estos músculos y ligamentos pequeños creando un efecto de faja fisiológica, real y propia. La espalda se tonifica y desarrolla musculatura para dar un buen soporte a la columna y evitar las lesiones.
El pilates además de fortalecer los músculos (abdomen, espalda, caderas, piernas, brazos) ayuda a aumentar tu flexibilidad y corregir tu postura. También mejora la concentración, la respiración, reduce el estrés y aumenta la consciencia de tu propio cuerpo.
Nuestro consejo es invertir en tu salud y acudir a centros que estén especializados en pilates, con maquinaria y dado por profesionales.

El CENTRO DE KINESIOLOGIA Y ENTRENAMIENTO FISHERTON (CKEF) cuenta con profesionales bien formados para enseñar el metodo Pilates. Acercate y enterate mas sobre los beneficios de esta actividad.

CKEF y QUIROPRAXIA FISHERTON
Dir: Eva Peron 8029
Tel: 4517802


IGNACIO G. DÍAZ
LIC. EN KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA
QUIROPRÁCTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario