21 may 2013

DORSALGIA Y QUIROPRAXIA


Cuantas veces estando en la oficina , yendo al supermercado , realizando alguna actividad en posición estática, notamos que  nos empieza a  doler la espalda, tenemos sensación de peso, carga, quemazón, incluso  a veces refleja al pecho alarmandonos de inmediato. En la mayoría de las ocasiones lo que observamos es que esta situación se repite con mas frecuencia introduciéndola inconscientemente en nuestro día a día.
Tenemos doce vertebras dorsales (o torácicas), la característica que presenta esta zona, es que las costillas están dispuestas a izquierda y derecha de cada una de las doce vertebras conformando junto con el esternón, en la zona anterior, la caja torácica.
El movimiento dorsal, siempre viene acompañado de movimiento en las costillas.
Los cambios degenerativos en la región dorsal, relacionados con los cambios posturales  como cifosis o escoliosis pueden propiciar que la sintomatología se agudice.  La columna dorsal es la parte mas larga de nuestra columna y la de menor movilidad. En la zona dorsal es en donde menos probabilidad hay de tener hernias discales. Cuando se producen es mas frecuente que sean a partir de la octava vertebra.
Las hernias pueden producirse por diversas causas, por ejemplo: osteoporosis, uso prolongado de corticoides, diabetes, alcohol, tumores y lo más frecuente giros bruscos, golpes y ataques de tos fuerte.
Todo esto se puede cambiar en gran medida con la Quiropráctica , el método principal del cuidado quiropráctico es el ajuste de la columna vertebral, para eliminar la tensión mecánica que afecta a los discos de la columna, articulaciones, nervios y la propia médula espinal.

QUE HACEN LOS QUIROPRÁCTICOS?
Los Quiroprácticos nos dedicamos  a mejorar las estructuras musculo-esqueléticas, sin necesidad de perjudicar nuestro estomago con substancias químicas. Es decir de una manera totalmente natural, la columna va recuperando su movilidad.
USAIN BOLT (HOMBRE MAS RAPIDO DEL MUNDO)
 REALIZANDOSE UN AJUSTE DORSAL

Por otro lado y como siempre se recomienda, deje a un lado la vida sendentaria e introduzca en sus hábitos diarios el ejercicio físico que acompañado de estiramientos y una alimentación sana pueden cambiar en gran medida nuestra salud.

IGNACIO G. DÍAZ
LIC. EN KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA
QUIROPRÁCTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario