14 ago 2014

LA QUIROPRÁCTICA Y EL BOLSILLO...

Los pacientes que tratan su dolor de cuello y espalda con Quiropráctica ahorran en su atención sanitaria (estudio EEUU)

Un estudio estadounidense publicado en Medical Care demostró que las personas que acuden a un quiropráctico por dolores de cuello y espalda gastan menos en su atención sanitaria.
De hecho, el estudio precisa que el ahorro en costes médicos anuales de los usuarios de quiropráctica respecto a los que no visitan al quiropráctico eran de 424 dólares menos para los gastos relacionados con la columna vertebral y 796 dólares menos para los costes totales de su atención de salud.
Este estudio es especialmente importante por dos motivos. Incluyó a más de 12.000 personas con dolor de cuello y espalda, utilizando datos de la encuesta Medical Expenditure Panel Survey (MEPS). La utilización de esta muestra tan representativa a nivel nacional en EE.UU. proporciona solidez en las conclusiones. Además, MEPS incluye algunos datos sobre salud y estado funcional que permite rebatir una de las principales críticas hechas contra otros estudios de coste y quiropráctica: “que los pacientes de la quiropráctica son más sanos en general, por lo que su los costos de salud son más bajos”.
Los pacientes buscan formas de reducir los costes y mejorar los resultados y este estudio aporta datos clarificadores.
Referencias:
1 Martin BI , Gerkovich MM , Deyo RA , Sherman KJ , Cherkin DC, Lind BK, Goertz CM , Lafferty WE. La asociación del uso de la medicina complementaria y alternativa y los gastos de atención de salud para los problemas de espalda y cuello. Care Med . 2012 ; 50 (12) :1029-36
IGNACIO G. DÍAZ 
LICENCIADO EN KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA
QUIROPRÁCTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario