3 jul 2012

QUIROPRAXIA EN TERCERA EDAD


El envejecimiento es un proceso natural y normal, pero una persona que padece problemas estructurales, como degeneración de las articulaciones vertebrales, presentará numerosas afecciones que no tendría si hubiera sido corregida la degeneración.
Por ello, es tan importante tomar medidas preventivas para frenar los aspectos más desvitalizantes del envejecimiento. Las personas mayores tienen algunas condiciones particulares de la edad.
Con el cuidado Quiropráctico las personas mayores consiguen:

  • tener menos dolor,
  • tomar menos fármacos,
  • frenar la artrosis,
  • frenar la osteoporosis, e
  • incrementar la elasticidad y el movimiento.

A través de los años el cuerpo empieza a decaer, el objetivo de la Quiropráctica es retener el mayor funcionamiento del cuerpo para ralentizar los efectos de la edad.

LA QUIROPRÁCTICA AUMENTA LA CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORES 


Los estudios demuestran que la Quiropráctica mejora notablemente la calidad de vida y la salud en los pacientes de edad y reduce la necesidad de tomar medicamentos. Un estudio realizado por la Rand Corporación en 1996 en un geriátrico norteamericano con los pacientes mayores de 75 años incluye un detallado análisis de los datos obtenidos durante tres años. Este estudio, revela que los pacientes que recibieron cuidados Quiroprácticos vieron disminuidos sus síntomas, obtuvieron mejor calidad de vida, disminuyeron las enfermedades crónicas, tuvieron que administrarles menos medicamentos y pasaron menos días hospitalizados que aquellos que no recibieron cuidados Quiroprácticos.
La Quiropráctica le permite, a pesar del paso de los años, mantenerse activo, consciente a sus músculos, articulaciones y nervios funcionar correctamente, sin el dolor que pudiera impedirle llevar una vida sana.
Se trata de aumentar la calidad de vida, y de sacarle más partido y rendimiento al cuerpo.
Los cuidados Quiroprácticos son seguros y no tienen efectos secundarios.
No cometa el error de pensar que es demasiado viejo, muchos pacientes mayores han visto para su sorpresa su calidad de vida incrementada bajo cuidado quiropráctico. Actualmente, el paciente de nuestro centro de más edad es de 87 años. No dude en comprobar su columna no tiene nada que perder.

IGNACIO G. DÍAZ - LIC. EN KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA - QUIROPRÁCTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario