Muchos de nosotros pasamos un buen rato frente a la computadora. Sea por cuestiones labores, o sólo por ocio, el tiempo que pasamos frente a ella es significativo. Es común que terminemos con algún dolor de cuello, o el temible (pero típico) síndrome del túnel carpiano. ¿Cómo evitarlo? Descubrilo con este video y enterate qué debemos hacer y qué no cuando trabajamos frente al monitor:
Como vemos, los problemas inician desde la postura. Hay que asegurarnos de tener un asiento con respaldo, de modo que no añadamos tensión innecesaria a nuestra espalda. Otro punto a considerar es el soporte que nos aporta tener los pies bien plantados en el físico. También es importante tomar en cuenta la distancia que hay entre nuestro cuerpo y el teclado o el mouse, para evitar dolores posteriores. El monitor no debe causar que giremos la cabeza, pues acumulamos más tensión en el cuello. Importantísima es la iluminación, para evitar el desgaste visual.
Como se observa, los pies están bien apoyados en el suelo, el asiento está alineado respecto a la computadora, situaciones que mejoran la postura y evitan dolores. La mirada debe estar fija al frente, a la altura de la cabeza y a un brazo de distancia; éste es uno de los puntos más importante a tomar en cuenta, ya que esta posición es difícil de conseguir si se está trabajando en una computadora (y ni decir de una netbook). También es importante tener el material de consulta en una posición que evite las torceduras por girar constantemente el cuello.
Es importante tener en consideración estos consejos prácticos para adaptarlos a tu entorno y encontrar la manera más práctica de trabajar sin hacerte propenso a lesiones. Tu cuerpo lo agradecerá.
IGNACIO G. DÍAZ
LIC. EN KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA
QUIROPRÁCTICO
LIC. EN KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA
QUIROPRÁCTICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario