La osteoporosis es una pérdida de masa ósea. Lo habitual es que se mida haciendo una densiometría ósea y el médico le mandará pastillas con el fin de suplementar el calcio.
Pero la osteoporosis es una pérdida de masa ósea, no solamente una falta de calcio.
La venta de productos enriquecidos con Calcio es un gran negocio, pero se debería entender que en Argentina hoy en día no existe una falta de buena alimentación. Se consume pescados, mariscos, legumbres, fruta, leche, cereales etc. ¿Cómo es que hay tanta gente que le falta el calcio? La respuesta es que No es así.
Es porque esta forma de entender la osteoporosis es incompleta. El hueso tiene una arquitectura interna que le da fuerza y estructura, así como un edificio tiene un diseño estructural con vigas de soporte para que no se caiga, la persona con osteoporosis está perdiendo la "vigas" estructurales de sus huesos. Estas vigas están hechas de minerales, de los cuales un componente importante es el calcio. La pregunta es, ¿Por qué se pierden los minerales?
Se puede buscar mucha información sobre esto, pero usted sólo tiene que entender varias cosas:
1° Para que el hueso esté fuerte es necesario hacer ejercicio. (El ejercicio incrementa la masa ósea a cualquier edad)
2° El PH del organismo tiene que estar equilibrado (para que los huesos no se desmineralicen)
3° Se debe evitar el consumo de productos que alteran el ph (como gaseosas, tabaco, y excesos de proteína en la dieta)
4° La columna necesita mantener su función, y su rango de movimiento correcto porque la falta de movimiento en la columna acelera la pérdida de su masa ósea, y aquí es donde la Quiropráctica le puede ayudar.
Osteoporosis y Quiropráxia.
El Quiropráctico restablece el movimiento en la columna vertebral ayudando a prevenir la pérdida de minerales. También se dan instrucciones sobre los hábitos y estilo de vida, los cuales son muy importantes en el cuidado de la osteoporosis. El Quiropráctico aconseja a la gente que ya sufre de osteoporosis y a las personas más jóvenes, para prevenirla. En la consulta sorprende cuanta gente ya tiene señales de osteoporosis y sorprende aún más que personas muy jóvenes ya tienen señales radiográficas de pérdida de masa ósea.
Los consejos para evitar la osteoporosis se pueden seguir desde niño. Cuanto mayor sea la densidad de masa ósea que la persona consiga hasta la edad de 30 años, mejor. Después de esta edad, lo más importante es no perderla. Las personas con mayor riesgo de desarrollar osteoporosis son las mujeres delgadas que también fuman.
Consulte con un Quiropráctico para que determine el estado funcional de su columna vertebral y la de sus hijos y padres.
La Quiropráctica le ayudará a que sus huesos no pierdan más minerales, y usted no tenga el riesgo de fracturas en el futuro.
La osteoporosis por sí no duele, sólo duele si los huesos sufren fracturas.
Los cuidados Quiroprácticos le ayudarán mucho y junto con las instrucciones de su médico de cabecera, usted tendrá la mejor defensa contra las fracturas de huesos por osteoporosis.
IGNACIO G. DÍAZ - LIC. EN KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA - QUIROPRÁCTICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario