La artrosis es un problema que responde muy bien a los cuidados Quiroprácticos. Para entender el por qué, necesitas primero entender qué es artrosis y cómo se desarrolla.
La artrosis (también conocida como degeneración) es un proceso que afecta a las vértebras y las articulaciones de la columna, pero también puede afectar a otras coyunturas como los hombros o las rodillas. La artrosis es una especie de degeneración que ocurre muy lentamente y tarda años en mostrar sus efectos destructivos e incluso más años en producir dolor. Eso es importante entenderlo, la artrosis normalmente se desarrolla por un largo periodo de tiempo sin la persona darse cuenta. Cuando los síntomas aparecen ya ha existido por años, y estadísticamente para que se aprecien cambios degenerativos en radiografías, los procesos de la artrosis llevan 10-12 años en desarrollo.
La artrosis se desarrolla principalmente por desarreglos mecánicos en la articulación.
Los desarreglos ocurren por:
- compresión excesiva acumulada durante años,
- distorsión mecánica por Escoliosis (desviación),
- estrés laboral y postural especialmente estar sentado por largos periodos de tiempo (informáticos, funcionarios, estudiantes, conductores)
- descompensaciones musculares, como efecto de accidentes o latigazos,
- esfuerzos repetitivos y de larga duración
- a raíz de daños en los discos intervertebrales por hernias en el caso de la columna o de los meniscos en las rodillas.
- también como consecuencia de procesos inflamatorios por enfermedades como la artritis.
Los síntomas de degeneración:
- el dolor (con y sin movimiento)
- la rigidez, y el entumecimiento
- limitación de rango de movimiento
- y aunque son dos cosas distintas, la artrosis contribuye y acelera el proceso de la osteoporosis
Quiropráctica y Artrosis:
La Quiropráctica se ocupa de restablecer el buen FUNCIONAMIENTO de la columna para poder frenar la evolución de la artrosis. En casos muy avanzados si no es posible frenar entonces se ralentiza.
La Quiropráctica se ocupa de corregir los fallos mecánicos y estructurales de la columna para evitar la continuación de la degeneración.
Cuidados Quiroprácticos antes de que aparezca la artrosis pueden evitarla.
Cuidados Quiroprácticos para personas con artrosis la frenan o ralentizan.
Los cuidados Quiroprácticos no se sustituyen por el masaje ni por ninguna otra terapia.
La Quiropráctica es la mejor opción para la degeneración de la columna.
Pida un turno para una revisión Quiropráctica y se le dirá el estado de su columna, considerando su edad y estado físico en general. Con información usted podrá hacer la mejor decisión. Con la artrosis no se debe esperar porque es un proceso que cuando empieza continúa avanzando y se acelera. Como la degeneración no se puede "quitar" sino frenar, entonces lo más temprano que se corrija, mejor para usted.
IGNACIO G. DÍAZ - LIC. EN KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA - QUIROPRÁCTICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario