Una estrategia común para luchar contra el dolor de cabeza son los anti-inflamatorios y los analgésicos. Son fáciles de tomar pero pueden causar efectos adversos y dañar los riñones y el hígado, y peor aun, pasan por alto la causa subyacente del dolor de cabeza.
Muchas personas vienen al quiropráctico con dolor de cabeza y encuentran alivio. El quiropráctico corrige la subluxación vertebral, el pinzamiento de un nervio. Esto ayuda a un mejor funcionamiento del cuerpo y a su capacidad de auto-recuperación. En el caso de las cervicales, una subluxación puede afectar la orientación de los músculos y tendones y el riego sanguíneo de la cabeza produciendo síntomas diversos, entre ellos el dolor de cabeza.
Es importante darse cuenta de que los dolores de cabeza pueden ser comunes, pero no son normales. Es la manera en que el cuerpo te avisa de que algo anda mal. Puedes poner un parche al problema o tratar de buscar la causa.
.jpg)
La solución Quiropráctica
La Quiropráctica no trata solamente los síntomas del problema sino también la raíz del mismo. Esta terapia, que no recurre a fármacos y en consecuencia está desprovista de efectos secundarios, ofrece una alternativa eficaz, natural y segura al tratamiento del dolor de cabeza.
Para dolores de cabeza producidos por tensión, el Quiropráctico trabajará la columna para devolverle una curvatura cervical y una amplitud de movimiento normales. Así permitirá que los músculos se relajen, poniendo fin a los dolorosos espasmos.
Las migrañas se aliviarán al corregir el mal funcionamiento espinal que afecta la parte del sistema nervioso que controla la dilatación y constricción de los vasos sanguíneos de la cabeza.
Recuerde que no es normal sufrir dolores de cabeza. Consulte a su Quiropráctico para que pueda cuidarle o derivarle al especialista apropiado.
IGNACIO G. DÍAZ
LIC. EN KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA
QUIROPRÁCTICO